
Me llamo Nieves Mesa
Soy médico y activista para la sensibilización en salud mental con Obertament Balears.
Adoro mi especialidad, la Psiquiatría, pero considero que el conocimiento recogido en sus manuales es insuficiente para entender y abordar el malestar psicológico.
El dolor humano es mucho más que un diagnóstico.

Mi trayectoria hasta la Psiquiatría
Estudié Medicina en Sevilla. Durante años ejercí como especialista en Traumatología, hasta que descubrí que lo mío iba más de tratar a personas que no a trozos de ellas.
Fue entonces cuando decidí volver a presentarme al MIR y especializarme en Psiquiatría. Un camino que me ha llevado a entender el sufrimiento desde un lugar mucho más amplio, profundo y humano.
Un enfoque humano, integrador, centrado en la persona
Me he formado en diversos enfoques terapéuticos, como la terapia centrada en la compasión, mindfulness, terapia sistémica, terapia somática, trauma complejo y técnica de reprocesamiento EMDR.
Pero más allá de mis interminables horas de estudio y formación, hago uso de mis conocimientos para diseñar intervenciones individualizadas. No me ciño de forma estricta a ningún manual.


Un espacio de cuidado para mirar lo que duele, sin juicios
Desarrollo mi trabajo con una gran vocación. Y me siento genuinamente agradecida a cada paciente por depositar en mí la confianza de abrirme su complejo universo particular, y por permitirme ser su guía durante el proceso.
Te acompaño. Te escucho.

He creado un espacio donde puedes dejar de luchar, aunque sea un rato, y empezar a mirar con respeto eso que te duele.
La humanidad compartida: nuestro lugar común
«Aunque el camino estaba lleno de sombras, sabía que un foco de luz iluminaba desde lo alto, y este foco me hizo mantenerme firme y serena hasta alcanzar el otro lado del bosque…»
Todas las personas, antes o después, hemos conocido el dolor. No tengas miedo. No te has roto ni te pasa nada raro. Solo eres humano.
Ven a consulta para encontrar una manera de mirarte con más suavidad y autocompasión.